top of page

10 Buenas Razones para Invertir En Bélgica.

1. Economia Abierta

Las exportaciones en Belgica superan el 80% de su Producto Interno Brunto. Segun la organizacion Mundial del Comercio, Belgica es el decimo pais exportador del mundo.

 

Belgica es un mercado prospero, aprovechando al maximo su ubicacion en el centro de europa oriental. Recibiendo a muchas organizaciones, Belgica esta estrechamente integrado al mundo globalizado. De hecho, de acuerdo al indice KOF de globalizacion, el cual mide la apertura de un pais evaluando las dimensiones sociales, politicas, economicas de glopalizacion, Belgica es el pais mas globalizado del mundo.

2. Puerta de entrada a 500 millones de consumidores europeos

Gracias a su localizacion central es una de las regiones mas ricas y desarrolladas del mundo, las oportunidades de exportar desde Belgicas son numerosas y variadas.Por ejemplo, un sorprendente 80% del poder adquisitivo de Europa se encuentra a un radio de 500 millas (800km aprox) de Bruselas

 

Belgica tambien es conocido como un mercado de prueba al consumidos. Si un producto es lanzado exitosamente en Belgica, se espera un exito similar en los otros mercados Europeos..

 

3. Facilidad Logistica

La amplia red de transportes interconectados le ofrese a su negocio infinitas opciones, ya sea que usted elija carretera, tren, mar, vias fluviales o aire, usted puede estar seguro de que hay una distribucion altamente eficiente.

 

El sistema logistico esta apoyado por una infraestructura en telecomunicaciones e internet de clase mundial.

Multiples centros de distribuciion estan establecidos en Belgica, aprovechando el bajo costo y las costas distancias para los mercados mas grandes de Europa.

4.Acceso a los organos decisorios europeos

Como miembro fundador de la Unión Europea, Bélgica siempre ha jugado un papel decisivo en el ambito internacional. Bélgica acoge a la UE y la OTAN, así como numerosas oficinas centrales de las multinacionales y los principales actores mundiales.

 

Más organizaciones internacionales se encuentran en Bruselas que en Washington DC, junto con cerca de 120 organizaciones gubernamentales internacionales, 181 embajadas, más de 5.000 diplomáticos y más de 1.000 grupos de presión.

 

Usted no encontrará una presencia internacional permanente como en ningún otro lugar del mundo, excepto en Nueva York. Esta presencia internacional combinada con la accesibilidad de primera categoría de Bruselas en el corazón de Europa, hace que sea el número uno de la ciudad conferencia europea.

5.Capital humano de primera clase

La mano de obra belga tiene uno de los niveles de productividad más altos de la Union Europea. Los factores clave que contribuyen a ello son la calidad del sistema de educación y la capacidad de hablar varios idiomas.

 

Otros activos atractivos son la mano de obra de la flexibilidad, versatilidad y afán de aprender en el cambio de las condiciones de trabajo y entornos. El diálogo social constructivo permite un clima de negocios positivo. Por otra parte, el 35% de la fuerza de trabajo tiene al menos un grado de educación superior, muy por encima del promedio de la OCDE.

6. Bélgica genera y atrae cerebros

Bélgica cuenta con 16 universidades de alto nivel. Entre ellos, siete se enumeran en el Shanghai Ranking Académico de Universidades del Mundo.

 

El fuerte compromiso nacional a la educación hace que el sistema belga sea uno de los mejores en educación superior y la formación (quinto), matemáticas y educación científica (tercero), escuelas de gestión (segundo), y la propensión a en el puesto de trabajo de formación Que Contribuye a un alta capacidad general para innovar (10a) de acuerdo con el Informe de Competitividad Global 2013-2014.

 

Bélgica también tiene excelentes centros de investigación y la calidad de la colaboración universidad-empresa ocupa el puesto 6 en todo el mundo. Spin-offs y las incubadoras se establecen a nivel nacional, impulsado por la red de ámbito internacional-renombrados centros de investigación universitarios. Como un centro de excelencia, Bélgica realmente entrega en ámbitos cruciales tales como ciencias de la vida, la nanotecnología, la biotecnología y las energías renovables.

7. Régimen Fiscal Competitivo

Bélgica tiene un régimen fiscal único. Numerosos Deducciones de impuestos corporativos están disponibles, tales como el interés nocional y el ingreso de la patente, y hay un sistema tributario muy favorable para los empleados expatriados.

 

Gracias a estas medidas, la tasa impositiva corporativa eficaz puede ser significativamente inferior a la tasa nominal y menor que en muchos otros países. Además, el avanzado sistema de gobierno impuesto Proporciona seguridad jurídica para los inversores.

 

Claramente, Bélgica es muy competitivo cuando se trata de impuestos de la compañía.

8.Facilidad de creación de una empresa

La creación de una empresa en Bélgica es rápido y sencillo. Sólo se tarda cuatro días y tres procedimientos de puesta en marcha para despegar, por lo que Bélgica el lugar más rápido de Europa para establecer un negocio.

 

La Unidad de Enlace Federal-Regional para la Inversión Extranjera Asegura la cooperación mooth entre todos los socios que participan en el apoyo a su proyecto de inversión. Cada una de las tres regiones tiene su propia agencia para ayudarle con las cuestiones prácticas relacionadas con su inversión.

9.Precios Inmobiliarios Asequibles

Ciudades belgas ofrecen bienes inmuebles menos costosos que las ciudades europeas vecinas y la capital, Bruselas, es significativamente más barato que otros centros internacionales como París, Londres y Frankfurt.

 

Según la Encuesta de Ocupación Costo Global 2013 de Cushman & Wakefield, no hay ninguna otra ciudad de negocios en Europa Occidental Que tales ofertas de espacio de oficina asequible a Bruselas.

10. Un gran lugar para vivir

Bélgica cuenta con uno de los mejores estándares de calidad de vida en Europa, según el Índice de International Living. Sus activos principales se encuentran al alcance de su hogar, un sistema de atención médica avanzada, servicios sociales, zonas verdes, educación y la presencia de muchos y excelentes escuelas internacionales.

 

Bélgica es un país vivaz con las tradiciones culturales de larga data. Festivales de clase mundial y eventos culturales que ofrecen un sinfín de oportunidades para llenar su agenda social y cultural.

 

Desde las colinas Ardenas al Mar del Norte, la gran variedad de paisajes Proporciona grandes oportunidades para disfrutar de la naturaleza. Con una tradición de la buena comida y más restaurantes de varias estrellas por kilómetro cuadrado que en cualquier otro lugar de Europa,

 

Por último, pero no menos importante, la gente es amable belgas y social; Les encanta que se reúnen en una terraza para disfrutar de la vida.

bottom of page