top of page

INVERTIR EN LUXEMBURGO

Economiá Estable

El país cuenta con el mayor ingreso per cápita de la OCDE, el crecimiento del empleo en el sector financiero y un sistema bancario nacional que queda bien capitalizado por las normas internacionales. Luxemburgo, es uno de los pocos países europeos para recibir una puntuación máxima (triple A) al mismo tiempo de las tres agencias de calificación (Moody, Standard & Poors y Fitch), Ademas cuenta con un bajo índice de desempleo e  inflación, innovadora para los negocios y los consumidores por igual, reiteradamente rendimiento países vecinos.

Impuestos

Bajos Costos Laborales.

Un empleado en Luxemburgo costaría menos que el empleador y obtener un salario más alto que en otros países de la UE debido a la baja de impuestos sobre la renta personal y cargas sociales. Sin embargo, las altas prestaciones de seguridad social permiten que la mayoría de los empleados de Luxemburgo no es necesario un seguro de salud privado adicional.

Una reciente encuesta de PwC mostró una pareja casada con dos hijos podría esperar recibir 71% de su salario bruto a un costo total de 114% para el empleador. Esto se compara con 62% / 119% en Alemania y 71% / 191% en Francia.

 

La diversificación ha sido una prioridad desde la década de 1960, cuando el país comenzó a alejarse de su dependencia de la industria del acero en la fabricación de alta tecnología y la banca.

La economía actual es una mezcla equilibrada de los servicios financieros, alta manufactura, venta al por menor, comercio electrónico sobre el valor añadido, las comunicaciones y los servicios de logística, con un enfoque en la exportación de bienes y servicios en toda la Unión Europea y más allá.

La estabilidad de las finanzas del Gobierno es tan importante. Al igual que los impuestos, la deuda pública es baja - en 2014 se contaba 23,6% del PIB total, entre los más bajos de la Unión Europea. Valor añadido impuesto a tanto alzado del 17% (2015) es también uno de los más bajos de la UE.

Entorno jurídico y fiscal de Luxemburgo es un principal atractivo para las empresas que buscan un lugar para su sede. El país ha desarrollado normas fiscales favorables para ambas empresas y particulares.

Empresas en Luxemburgo están sujetos a una tasa de impuesto de sociedades 29,22%. En la ciudad de Luxemburgo, la tasa impositiva efectiva total máxima es de 28%.

Luxemburgo ocupa el último lugar en la UE. Luxemburgo ocupa el 15o de 189 economías de todo el mundo y es el mejor de Europa para los pasivos impositivos medios y el tiempo necesarios para presentar declaraciones de impuestos.

bottom of page